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Empresas colombianas se rajan en su posicionamiento en Internet

Un estudio analizó la repercusión lograda en Internet por 113 organizaciones: 50 de ellas son las de mayor capitalización bursátil en la Bolsa de Valores de Colombia. El Barómetro de presencia en línea, elaborado por el Observatorio Llorente y Cuenca, reveló que el uso de los canales de comunicación que ofrece Internet no es explotado por las empresas más importantes de Colombia.

La investigación demostró que solo una compañía del mercado colombiano estuvo dentro de las 25 empresas mejor posicionadas en la Red del conjunto de organizaciones que abarcó el Barómetro.

Esta ocupó el puesto 22, lo que indica que las empresas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tienen una presencia mucho menor en la Red que sus referentes internacionales. El estudio analizó la repercusión lograda en Internet por 113 organizaciones: 50 de ellas son las de mayor capitalización bursátil en la BVC y 63 son de referencia o competidoras extranjeras en cada uno de los sectores de actividad.

Por cada compañía se midió la popularidad y el posicionamiento de sus dos principales activos: el nombre de la propia empresa y el de su principal directivo. En el último ítem, por ejemplo, se evidenció que el 69 por ciento de las compañías de la bolsa colombiana descuidan la presencia de su principal directivo en Internet. Así mismo, el análisis concluyó que la mayoría de las empresas de la BVC no aparece entre los primeros resultados de las búsquedas para las palabras clave asociadas a su negocio; esto se deduce porque al buscar en Internet palabras relacionadas al negocio de las compañías, el 89 por ciento de las palabras clave de búsqueda no logra posicionar al principal activo de la empresa en la Red.

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