Pasar al contenido principal
drupalcares alcanza la meta de los 500.000 dólares en la mitad del tiempo

#Drupalcares alcanza la meta de los 500.000 dólares en la mitad del tiempo

Con la cancelación del DrupalCon, el principal evento de la comunidad el cual es organizado por la Asociación Drupal y que estaba programado para Mayo de este año 2020, la Asociación sufrió un duro revés financiero ya que el evento es la principal fuente de fondos que sostiene los servicios ofrecidos a la comunidad.

Sin duda el COVID-19 ha puesto en aprietos a muchos sectores y las organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación no han sido la excepción, tan pronto se decidió cancelar el evento por la seguridad de los asistentes, la siguiente pregunta fue el como se iba a lograr obtener los recursos para mantener la operación para la comunidad la cual está compuesta por millones alrededor del mundo, así lo mencionó Heather Rocker, Directora Ejecutiva de la Drupal Association.

Desde el equipo de la Asociación se puso en marcha la campaña #DrupalCares con la esperanza de obtener los fondos necesarios para cubrir el faltante necesario para la operación, un total de 500.000 dólares eran los necesarios para lograr la meta. La respuesta de la comunidad no se hizo esperar y donaciones desde los 5 dólares en adelante empezaron a empujar la recaudación de fondos que se realizó desde la misma página de la comunidad Drupal.org.

Otras iniciativas le dieron el empuje adicional para empezar una recaudación acelerada, el desafío #DrupalCares que puso en marcha el fundador de Drupal Dries Buytaert y su esposa Vanessa fue el primero que dio el primer gran impulso, el reto consistía en lograr la mayor cantidad de donaciones individuales o renovaciones de membresía hasta un tope de 100.000 dólares, la cantidad recaudada sería tríplicada con una donación de la pareja, esto abría la posibilidad de alcanzar un potencial de 300.000 dólares en donaciones, nuevamente la comunidad no se hizo esperar y se empezaron a ver reflejadas las donaciones desde todo el mundo, donaciones en las que nuestro equipo también participó renovando membresías y con donaciones a su alcance, todos fuimos sumando poco a poco.

Un segundo impulso vino después con iniciativas como la de Jeff Geerling que donará 1 dólar por cada "Me gusta" de un video que publicó en Youtube, Jeff donará hasta un total 1000 USD, es decir que tan pronto llegue a los 1000 "me gusta" habremos logrado la meta, por cierto, hoy ronda los 820, así que aún puede aportar un dólar con solo dar un "Me gusta".

Drupal Care iniciativa de likes

También  Gábor Hojtsy se involucró activamente y lanzó la iniciativa "the Drupal 9 module porting challenge" o en español "el desafío de migración de módulos a Drupal 9" en la cual donaría un total de 900 Euros a los 100 proyectos que migraran sus módulos a Drupal 9 desde ese momento, a la iniciativa se sumaron Ron Northcutt quien ofreció otros 900 Euros, Ofer Shaal con 450 Euros y QED42 con otros 900 Euros, más información de los módulos migrados los pueden ver en la página de Gabor. Definitivamente ha sido un gran logro de la comunidad el como se transformó una situación preocupante a una oportunidad enorme de unión y colaboración con beneficios directos para la plataforma.

Drupal Cares reto de migración de módulos

Muchas mas compañías reconocidas del ecosistema Drupal y otras mas reconocidas a nivel global como Google unieron esfuerzos e hicieron donaciones importantes que ampliaron la cantidad de donaciones, esta amplia respuesta de las compañías además de reflejar su gran compromiso con la comunidad reveló un aspecto muy destacable de Drupal, el que cuenta con un apoyo empresarial muy sólido y comprometido.

SeeD como compañía ampliamente dedicada a Drupal también además del apoyo individual de nuestros colaboradores y la renovación anual de la membresía como Supporting partner a la Asociación Drupal donó un total de 1500 USD al no solicitar el reembolso de los tickets de entrada a DrupalCon, otra forma en que también muchas empresas de menor tamaño pero igual compromiso pusimos nuestro grano de arena.

Para la posteridad quedará el proyecto Pixels for Drupal el cual espera llenar un espacio de Un millón de pixeles con todas las donaciones hechas al DrupalCares, una iniciativa que llevaría a la posibilidad de que en lugar de recaudar solo 500.000 dólares, se llegue al millón de dólares.

La iniciativa DrupalCares aún seguirá abierta hasta el 31 de Mayo y puede seguir aportando al sostenimiento de la comunidad y las iniciativas de la Asociación desde la página de la iniciativa.

Drupal Cares love

La asociación hizo un video de agradecimientos por el gran logro de la comunidad, puede verlo en el canal oficial de la asociación.

 

 

Aldibier_Morales
Etiquetas

Añadir nuevo comentario