Pasar al contenido principal

Líderes Mundiales Usando Drupal

Me alegra compartir otro enorme éxito para Drupal; El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) ha lanzado su propia plataforma de colaboración interna en Drupal. El Foro es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.

Allí se reúnen los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente. En su Comunidad de Líderes de Economía Mundial (World Economic Leaders Community) se dedican a tratar vía online los asuntos más apremiantes y los desafíos de un mundo globalizado. ¡Esto significa que los líderes mundiales están usando Drupal! Ellos acabaron de llevar acabo una reunión en Davos para evaluar la nueva plataforma de colaboración.

El Foro se cambió a Drupal de su existente solución de código cerrado desarrollada con tecnologías de última generación, pero que no era suficientemente flexible. Ellos querían añadir nuevas características de una forma rápida y eficiente, y su sistema anterior no era capaz de hacerlo al ritmo de sus necesidades. Adicionalmente, la plataforma anterior era una colección de diferentes tecnologías, que aunque eran propias, causaban un rendimiento muy pobre en el sitio.

Así que recurrieron a las ventajas de la tecnología 'open source' y a Drupal, para hallar soluciones. Decidieron usar 'Drupal Commons', una distribución Drupal pre-configurada para websites sociales como la plataforma de tecnología para su comunidad. Drupal Commons es un software social muy similar a Jive Software que integra grupos, foros de discusión, blogs wikis y eventos en una solución pre-empaquetada. Esto le permitió al Foro acelerar rápidamente la articulación de una comunidad de colaboración social, basada en Drupal y en las características que ellos necesitaban.

La plataforma antigua tomó varios años para construirse, mientras que la solución Drupal Commons fue implementada en sólo unos pocos meses. Muchas organizaciones, incluyendo Nvidia, Symantec, Turner Broadcasting y muchos otros ya usan Drupal para impulsar los sitios de sus comunidades virtuales.

Drupal Commons hace que este proceso sea más fácil por el empaquetamiento, junto con módulos clave, tipos de contenido y snippets de tema, en un perfil de instalación que está listo para salir de la caja. Gracias a Drupal, las organizaciones aun tienen flexibilidad para modificar Commons y así extender sus capacidades, para activar/desactivar características y ganar utilidad accediendo a los recursos de la comunidad Drupal. Este fue el primer paso para el Foro Económico Mundial - y estamos ansiosos de ver que nuestros líderes mundiales hagan el próximo con Drupal.

Por Dries Buytaert

Etiquetas

Añadir nuevo comentario