Pasar al contenido principal

Por primera vez PHP es el tercer lenguaje más popular

Según el "TIOBE Programming Community index", el cual ofrece un indicador de popularidad en los lenguajes de programación, PHP se ubica en este mes de Octubre en el tercer puesto de los lenguajes mas populares, siendo sobrepasado por lenguajes de uso mas general como Java y C, es decir un muy buen indicador para un lenguaje diseñado solo para la Web.

Los resultados están basados en el número de Ingenieros expertos a nivel mundial, cursos y proveedores, la popularidad en los buscadores de Yahoo, Google, MSN, Wikipedia y Youtube. Sin embargo hay que aclarar que no se trata de un indicador del nivel calidad de un lenguaje de programación o la cantidad de lineas de código escritas, sino que es una medida muy útil para comprender las tendencias del mercado y ayudar a la toma de decisiones respecto a futuros desarrollos de Software.

Desde un punto de vista de mercado, esta tendencia puede ser la respuesta al creciente mercado de herramientas y soluciones para Internet que están siendo desarrolladas con mas frecuencia y la especial atención que le están prestando las compañías a las tendencias de las redes sociales mediante pequeños Widgets o aplicaciones y el concepto Web 2.0. 

Añadir nuevo comentario