Portal Web Banca de las Oportunidades

URL: http://bancadelasoportunidades.gov.co/

Banca de las Oportunidades es un programa del Gobierno Nacional, administrado por Bancoldex, para promover la inclusión financiera en Colombia. Tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para facilitar el acceso a servicios financieros como ahorro, crédito, transferencias, pagos, giros, remesas y seguros a las poblaciones que no han tenido acceso a los mismos.

Descripción del proyecto: Se establecieron las actividades principales para el desarrollo del proyecto de modernización de la página web de la Banca de las  Oportunidades, se incluyó la metodología de gestión del proyecto.

  • Modernización del portal.
  • Mejor usabilidad ( Facilidad de uso).
  • Mejor acceso a la información por parte de los interesados.
  • Principios de Diseño.

Línea de tiempo del proyecto.

El desarrollo del proyecto se divide en las siguientes etapas: 

1. Análisis y arquitectura: Se realizó un documento de análisis y arquitectura que se validó con BdO y fue el insumo principal para el desarrollo del sitio.

2. Diseño: Se obtuvo un documento que contuvo los elementos de diseño gráfico que fueron validados por BdO y se tomaron como base para el desarrollo del sitio.

3. Desarrollo backend: Se construyó el código de funcionalidad y estructura necesario para el sitio.

4. Desarrollo frontend: Se implementó el código de estilos gráficos definitivos para el nuevo sitio.

5. Pruebas de calidad y ajustes: En esta etapa, se realizaron pruebas unitarias, de integración y funcionales por parte de nuestro equipo con el objetivo de determinar que los requerimientos dados en el documento de análisis y arquitectura cumplieran con las funcionalidades solicitadas.

6. Pruebas de aceptación BdO: BdO realizó las pruebas enfocadas en validar el correcto funcionamiento de cada uno de los elementos de acuerdo a los requerimientos solicitados.

7. Estabilización del sitio web: Es una etapa donde se validaron y corrigieron los errores que se detectaron en el desarrollo.

8. Puesta en producción: Transferencia del sitio de los servidores de desarrollo a producción y salida en vivo del nuevo sitio.

9. Capacitación: Se realizaron capacitaciones establecidas en el alcance para que BdO fuera autónomo en la actualización de contenidos del nuevo sitio.

¿Por qué Drupal fue escogido para este proyecto?

Drupal es una plataforma de fácil acceso, amigable para el usuario en la edición, creación, eliminación de contenido y la navegación entre pestañas para su sección administrativa. Drupal se ajustó a los diversos requerimientos por parte del cliente, viendo la estabilidad en la manutención del sitio tanto para la gestión administrativa como para los usuarios finales.

Organizaciones envueltas en el proyecto

SeeD EM

Ver caso de estudio en Drupal.org:  https://www.drupal.org/case-study/opportunities-bank 

.

 

 

 

Banca de las oportunidades