Analysis and architecture

Análisis y arquitectura - Discovery

Esta es la base de cualquier proyecto exitoso, la planificación y la definición de la arquitectura con mucha atención al detalle. Los contenidos y funcionalidades representados en diagramas y/o historias de usuario. Este aspecto del negocio tiene diferentes grados de complejidad, dependiendo de las expectativas de cada cliente y del tamaño de cada proyecto.

El proceso de Discovery garantiza el entendimiento de los requerimientos y un plan claro de ejecución enfocado a sacar el mejor provecho de las funcionalidades sin sacrificar la experiencia, el rendimiento o la calidad del producto.

El resultado final será la definición de los requerimientos mediante un RFP documentado y delimitado según las necesidades de cada proyecto, de tal forma que pueda ser usado para un proceso de desarrollo muy ajustado a la realidad, minimizando los riesgos.

Realizar el análisis y Arquitectura le aporta un enorme valor a su proyecto porque establece las pautas a seguir de forma temprana y disminuye el riesgo, además:

  • Identifica riesgos que pueden afectar el desarrollo o su mantenimiento en el futuro y reduce su impacto.
  • Aporta la opinión de expertos para identificar la mejor solución a un requerimiento específico.
  • Genera Información concreta que permite visualizar el proyecto hasta su fin.
  • Permite tener en cuenta al usuario desde el inicio del proceso.
  • Permite crear una estructura de alto nivel acorde a las necesidades del negocio.