SeeD Cloud

SeeD Cloud

Hemos volcado toda nuestra experiencia de soporte y mantenimiento a sitios Drupal, tanto a nivel de desarrollo como en infraestructura por más de 10 años, en una Plataforma como servicio (PAAS) segura, de alto rendimiento y basada en computación en la nube, para ofrecer servicio de alojamiento desde sitios pequeños hasta sitios de muy alto rendimiento. SeeD Cloud es nuestra solución para facilitar el despliegue de sitios web en Drupal sin preocuparse por mantenimiento, seguridad, disponibilidad u optimización, amamos Drupal y lo conocemos a fondo, por eso conocemos qué configuraciones son las adecuadas para sacar el mejor partido del rendimiento de su sitio.

Centro de datos

Nuestra plataforma está desplegada sobre Amazon Web Services y Google Cloud, de esta forma garantizamos el cumplimiento de los estándares de seguridad más exigentes a nivel mundial en infraestructura (ISO 9001, ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, PCI DSS, FedRAMP). Si se presentara un desastre que afecte una o más de las instancias contratadas, no se afectará la disponibilidad de los sitios o de la seguridad de los datos. La estructura de Amazon AWS Y Google Cloud consta de zonas de disponibilidad. Las Zonas de disponibilidad son Data Centers separados pero interconectados dentro de Regiones Geográficas de la infraestructura global de Amazon AWS o Google Cloud. En el entorno administrativo, los entornos están construidos utilizando una excelente arquitectura con alta redundancia y sobre un modelo basado en contenedores donde los datos están guardados en diferentes clases de servidores (balanceo de carga, caching, Web y base de datos) a través de las Availability Zones en la misma región. SeeD Cloud hará sus mejores esfuerzos para restaurar los datos o servicios en una Zona de Disponibilidad o Región alternativa en el evento de que la Zona de disponibilidad se vea severamente afectada.

Infraestructura

Implementamos tecnología para hacer cada sitio lo más rápido posible, ya sea un sitio de alto rendimiento o uno básico, nuestras configuraciones están pensadas para responder en distintos escenarios de alto tráfico, además sólo hospedamos sitios en Drupal permitiendo que nos enfoquemos en lo que mejor conocemos dando nuestro mejor servicio. Las siguientes son las herramientas que componen cada stack:

  • Nginx
  • Varnish
  • PHP 5.6 (Drupal 7), PHP 7 (Drupal 8)
  • MariaDB Server (MySQL Server)
  • Composer NPM/NodeJS
  • Soporte nativo para IPv6

Todos los componentes son operados completamente por SeeD Cloud y se encuentran bajo su administración, configuración, mantenimiento y vigilancia, si alguno de los componentes presenta variación el cliente será notificado con antelación para su conocimiento sin afectar la calidad del servicio contratado.

Certificados SSL

El servicio está en la capacidad de soportar HTTPS para los sitios y generar certificados SSL sin costo usando la tecnología Let’s Encrypt, si el cliente prefiere certificados emitidos por entidades certificadoras tradicionales debe proporcionar a através de un ticket el certificado que ha adquirido a través de esas entidades y sus correspondientes archivos asociados.

Ambientes y despliegue

Todo plan de hosting en SeeDCloud cuenta con tres ambientes:

  • Desarrollo
  • Pruebas
  • Producción

El proceso de despliegue en estos ambientes está completamente automatizado y enlazado con las ramas de un repositorio Git de tal forma que podrá saber exactamente el código que tiene en cada ambiente. Cada despliegue realizado al repositorio origen en Git es automáticamente desplegado en el ambiente correspondiente, Adiós al FTP, le damos la bienvenida al despliegue basado en código.

Monitoreo

Sabemos que el hardware tiene un tiempo limitado de vida y necesita tanto mantenimiento, como vigilancia; duerma tranquilo, contamos con monitoreo preventivo 24/7/365 sobre las instancias y servicios que soportan nuestra plataforma permitiéndonos tomar acciones preventivas que aseguren la disponibilidad de su sitio

Seguridad

Todos los entornos Drupal desplegados funcionan bajo un modelo de despliegue basado en contenedores aislados lo cual agrega una capa de seguridad lógica que enjaula las operaciones de cada entorno y con ello cualquier acción. Toda acción sobre el entorno se realiza a través de tareas automatizadas controladas vía SSH con llaves públicas y privadas manteniendo un acceso altamente restringido.

Copias de seguridad y recuperación ante desastres

Las copia de seguridad se realizan sobre la base de datos y el sistema de archivos siendo almacenadas en un entorno completamente distinto a las máquinas que operan sus ambientes, tres tipos de copias de seguridad son realizadas. Diaria: Ejecutada cada 24 horas y se mantienen las últimas 7 realizadas Semanal: Ejecutada cada domingo, se mantienen las últimas 4 realizadas. Mensual: Ejecutada el primer día de cada mes, se mantienen las 2 últimas realizadas. Las copias de seguridad son realizadas al repositorio GIT.

Canales de soporte y tiempos de respuesta

SeeD Cloud dispone de un canal de soporte basado en tickets para atender cualquier solicitud ingresando a nuentro panel de manejo de cuentas; Nuestro soporte es en español y sólo los casos catalogados como críticos o de nivel alto son atendidos en 24/7, los demás tickets son atendidos en de 8AM a 6PM de Lunes a Viernes (Excepto Festivos) bajo el calendario de la República de Colombia UTC -5.

Service Level Agreement (SLA)Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS)

SeeD Cloud garantiza la disponibilidad del ambiente de producción en un 99.95% del tiempo en cualquier mes calendario.