Pasar al contenido principal

Conozca un poco más del CMS Drupal

Un CMS es un software que permite a los usuarios de las áreas de negocio, es decir no técnicos, poder hacer toda la gestión de contenidos . Esto significa, que puede hacer el manejo integral del contenido con la posibilidad de abarcar todas las necesidades de publicación de contenidos y actualizaciones de una página web. Por eso es muy importante tener un CMS a disposición en las empresas.

Las características de los CMS son variadas y diversas en cada uno de ellos, y es ahí donde una buena elección va a hacer fundamental. Drupal es una plataforma que desde su inicios en enero de 2001, nació con el dominio drop.org, para tiempo después cambiar al nombre que tiene ahora.

La palabra “Drupal” viene del neerlandés, que es el idioma materno de Dries Buytaert, desarrollador del CMS: Druppel, que significa gota, por ende el logotipo.   

En cuanto a la adopción, es importante analizar los objetivos y necesidades objetivas, para poder escoger las opciones mas adecuadas a los requerimiento que necesita su compañía. Antes de tomar una decisión final, es necesario ver tanto los pros como los contra de cada una de las marcas. En SeeD EM, Expertos en Srupal,  ofrecemos la posibilidad de realizar cualquier tipo de implementación, orientada a cualquier necesida, de sencilla a muy compleja. El CMS cuenta con un WCM (Web Content Management) que se encarga de toda la creación, administración, gestión, y publicación de contenido digital a grandes dimensiones.

 

Algunas características de Drupal 7 son:

Facilidad de uso y manejo: Este es aspecto diferenciador porque los clientes de hoy quieren gestionar su propia información, por lo cual contar con un software de fácil manejo es muy importante. Con esto, la empresa contará con una excelente herramienta de gestion de contenidos. 

Aplicaciones Web: Es un nicho ampliamente explotado, pero donde el  éxito va depender de un buen diseño e integración de las mismas. Anteriormente, la creación de aplicaciones tardaba un tiempo muy prolongado, pero hoy son mas flexibles y acopladas. Es importante tener en cuenta estas características porque permiten una mayor sinergia o unión entre todas las funcionalidades de la plataforma. Del mismo modo, para  las PYMES es relevante la agilización de los  procesos, a fin que se brinde un buen servicio al cliente.

CRM como modulo : Es una integración que incluye un sistema de traspaso de datos en asociación (AMS) que permite que la información llegue mas rápido de un nodo a nodo. En cuanto a los CRM, es una herramienta y un modelo de gestión que nos permite  orientación al cliente, dándonos la posibilidad de tener una perspectiva más general de los públicos, creando estrategias mas precisas.

Intranet (Software de Comunicación Interna) : Es todo un sistema de comunicación interna , la gran mayoría de los que lo usan son corporaciones , organizaciones gubernamentales, Universidades, agencias de estado, entre otras. En cada una de ellas, la necesidad radica en tener una “intranet “ que sea tanto funcional, como practica a fin de poder integrar la plataforma con toda la organización.

Sitios web para móviles y Analytics: Los smarphones son  un nicho en pleno auge del siglo XXI y de gran proyección, según la mayoría de expertos en social media. Drupal , cuenta con una característica que permite leer de manera más adecuada el contenido desde un celular o tablet , esta funcionalidad no está muy desarrollada en otras plataformas. 

Detrás de Drupal existen empresas como Acquia, nuestro Aliado estratégico, que es la empresas que nos proporciona tanto el hosting, como  el soporte en infraestructura que le damos a nuestros clientes después de haber terminado el desarrollo. Acquia cuenta con mas de 600 clientes y ocupó el puesto #8 en taza de crecimiento en el 2012 en los EEUU, dentro de empresas de tecnología.  Por supuesto, no podemos dejar de lado la comunidad de desarrolladores con los que cuenta Drupal en todo el mundo , contribuyendo con su trabajo de manera permanente

Si no se a animado a dar el salto, pienselo, Drupalizarse es una buena idea.

Fuente: Drupal.orgAcquia.com/ SeeD, Drupal Factory Bogotá, Colombia. 

Añadir nuevo comentario