Pasar al contenido principal
Logo Drupal

Contenido Drupal 10

En este artículo se hablará de algunas de las características que Drupal 10 tendrá

 

Iniciativa Estratégica: Nuevo Tema de Front-End (Olivero)

 

En que estamos trabajando?

 

Las principales prioridades de la iniciativa son:

 

  • Diseño moderno actualizado: Nuestra intención es diseñar un tema que se sienta moderno y envejezca bien. Los elementos de diseño, como las sombras paralelas y los degradados, se utilizan con moderación, mientras que la tipografía, la animación y las paletas de colores se han pensado.

 

  • Funcionalidad que admita nuevas funciones: queremos que el tema incluye compatibilidad con las funciones recientes de Drupal más utilizadas, como la navegación de segundo nivel, los medios integrados, el generador de diseño y más.

 

  • Conformidad con WCAG AA: El tema será compatible con WCAG AA. Trabajaremos en estrecha colaboración con los expertos en accesibilidad y el equipo de Accesibilidad de Drupal para garantizar que el tema supere los estrictos estándares de accesibilidad de Drupal con gran éxito.



 

Modernización de la IU de administración y JavaScript (Claro)

 

Claro Drupal 10

El objetivo de la iniciativa Admin UI & JavaScript Modernization es proporcionar una experiencia de creación de contenido y una experiencia de administración de sitios reimaginada en Drupal, construida sobre las bases modernas de JavaScript.



 

Iniciativas Estratégicas: Distribuciones y Recetas

 

El problema:

 

Drupal es un marco muy flexible, pero tampoco es muy obstinado, lo que significa que puede ser difícil comenzar a desarrollar la funcionalidad que necesita en su aplicación web. Si los creadores de sitios tuvieran la opción de elegir entre 'recetas' predefinidas que reuniera la funcionalidad de Drupal para necesidades específicas (por ejemplo, sitio de blog, sitio de noticias, sitio de comercio electrónico, etc.), sería una mejora significativa para comenzar con Drupal.

 

Históricamente, esta funcionalidad ha sido atendida por perfiles de instalación y distribuciones, pero ambas iteraciones del problema tienen algunas fallas:

 

  • Son difíciles de mantener actualizados.
  • No se pueden agregar después de iniciar su proyecto
  • No se pueden quitar fácilmente.
  • No se pueden mezclar ni combinar con otros conjuntos de funciones.

 

¿Para quién está siendo construido?

 

Los creadores de sitios, los mantenedores de muchos sitios similares (como los usuarios educativos) y los mantenedores de distribución existentes son audiencias clave.

 

El enfoque

 

El enfoque es crear una nueva función en Drupal llamada "recipe" que se puede instalar en cualquier punto del ciclo de vida de una aplicación Drupal. Esto incluye durante la instalación a través del Navegador de proyectos, que se superpone con la selección de distribuciones en una aplicación Drupal.

 

Las recetas serán declarativas, no funcionales. Arquitectónicamente, las recetas aprovecharán una nueva capacidad llamada Acciones de configuración para definir la receta. Las recetas tendrán la capacidad de requerir módulos dependientes para su funcionalidad. Las recetas pueden basarse en otras recetas para crear kits de recetas.

 

Esta iniciativa tiene tres vías principales para coordinar los resultados generales deseados.

 

Creditos:https://www.drupal.org/about/10

 

Añadir nuevo comentario