Pasar al contenido principal
drupalcon

DrupalCon: 4 puntos claves obtenidos

Drupalcon Portland 2022 se celebró del 25-28 de Abril, durante esta convención se hicieron varias charlas y presentaciones, de estas se pueden destacar 4.


 

1. Driesnote

 

Durante su keynote - a.k.a. Driesnote - Dries dió una de sus keynotes más importantes sobre el estado del proyecto Drupal. Nacido en Bélgica y fundador de Drupal, Dries Buytaert es un pionero en publicación de páginas web Open-Source y plataformas de experiencia digital.

 

Dries comentó que es importante empezar el trabajo reflejando el propósito de Drupal. Su propósito ha evolucionado a través de los años. En el pasado la meta podría ser construir el CMS más poderoso del mundo. Pero hoy, Drupal se ha convertido en algo más que solo un CMS.

 

Drupal permite a todo el mundo participar en un Open Web. La web es una de las fuentes públicas más importantes. Como resultado, la meta compartida de la comunidad de Drupal es hacer esos recursos abiertos, seguros y accesibles para todos. Dries comentó “con 1 de cada 30 páginas web corriendo en Drupal, tenemos mucha influencia en construir el futuro de las páginas web que queremos ver. De hecho tenemos una oportunidad en ayudar a construir un futuro digital que es mejor que el que tenemos hoy en día”.

 

Para alinearnos con ese propósito, y para dar más impacto, nuestra visión también ha evolucionado. Hace 5 años, se declaró que Drupal es para experiencias digitales ambiciosas. Hemos logrado esa visión al invertir en Headless Drupal, Media, Layout Builder y funciones adicionales que ayuden a la creación de experiencias digitales. 

 

Por eso la nuestra visión a evolucionado a “Drupal es para site builders ambiciosos”.

 

(https://dri.es/drupal-is-for-ambitious-site-builders)


 

2. Cómo combatir sistemas globales de opresión en la industria tecnológica:

 

Sabemos basados en participación en eventos, nuestro programas y una recolección profunda de datos alrededor de proyectos que Drupal sigue las mismas tendencias alrededor de gente marginalizada. Esta gente son definidos como los que han tenido experiencia y siguen recibiendo daño por la opresión global de sistemas.

 

En esta charla dada por Daeltnn Moyer, Mala Kumar y Marcus Carter (líderes de pensamiento en temas de justicia, equidad y tecnología) hablaron de temas profundos dentro de la equidad, la experiencia de personas marginalizadas en la industria tecnológica, y los pasos tangibles que podemos tomar con nosotros en el día a día.

 

(https://events.drupal.org/portland2022/sessions/keynote-how-combat-global-systems-oppression-tech-indus)

 

3. ¿Cual es el rol de la fuente abierta en el bien común del internet?

 

El internet es una parte omnipresente en nuestras vidas, estamos más conectados que nunca, y en tiempos recientes donde hemos estado físicamente confinados, nos encontramos sumergidos en la red gracias al trabajo, educación, salud y entretenimiento.

 

Al mismo tiempo, nuevas tecnologías que están naciendo online que pueden transformar la web como la conocemos, grandes negocios de internet están bajo escrutinio por razones de no generar confianza, y la privacidad y seguridad vienen de frente.

 

Hemos visto lo más bajo de la desinformación, fraude, y locura para conseguir moneda digital, pero también lo más alto de una red que nos dejó conectar y ayudar a los demás alrededor del mundo.

 

(https://events.drupal.org/portland2022/sessions/keynote-what-open-sources-role-well-being-internet)

 

4. Fuente abierta sobre la diversidad, equidad e inclusión

 

Para una avanzada diversidad, equidad e inclusión (DEI), los stakeholders a través del ecosistema de la  fuente abierta deben reunirse transparente y colaborativamente  como una comunidad. En 2021 se lanzó All In, una comunidad de fuente abierta, la cual su misión es avanzar el DEI a través de la comunidad, equidad y data.

 

En 2021 se hizo una encuesta de DEI en asociación con la fundación Linux, sesiones de focus group y entrevistas individuales con personas interesadas en avanzar con el DEI en sus comunidades. También hay un programa de 12 meses el cual da educación, cursos y experiencias para algunos estudiantes para atender instituciones para minorías.

 

(https://events.drupal.org/portland2022/sessions/keynote-fireside-chat-let%E2%80%99s-open-source-diversity-equity-and)

Añadir nuevo comentario