Pasar al contenido principal
Error Ajax en carga de archivo en Google Chrome desde la versión 83

Error Ajax en carga de archivo en Google Chrome desde la versión 83

Recientemente hemos tenido un caso de una falla en la carga de archivos en un sitio en Drupal 7 sobre el cual no hemos realizado actualizaciones recientes que hubiesen provocado una falla, al cargar un archivo aparece un mensaje de error como el siguiente.

                                      ajax error

Realizando pruebas con otros navegadores notamos que la falla no se presenta, esto nos indicó un probable fallo relacionado al navegador y no de algún cambio que hubiésemos realizado.

Investigando sobre actualizaciones recientes de Chrome, encontramos que la versión 83 había sido lanzado solo unos cuantos días atrás lo cual cual coincidía con las fechas del fallo. 

Investigando sobre casos similares portados encontramos que en los foros de Drupal.org ya se había mencionado algo con las mismas características.

Para Drupal 8: https://www.drupal.org/project/drupal/issues/3138421

Para Drupal 7: https://www.drupal.org/project/drupal/issues/3143016

En resumen la falla se presenta con Jquery Form el cual es usado por el entorno administrativo para la carga de archivos, la librería tiene una implementación que fue descontinuada en esta versión de Chrome y es el causante del fallo.

Vemos que hay afectación tanto en Drupal 7 como en Drupal 8 pero ambos casos también hay parches disponibles para implementar.

Un poco mas de detalles del caso están descritos en el el issue del proyecto Jquery Form.

    jquery

 

Aldibier_Morales

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario