Facilidad en la carga de contenidos en Drupal 8

01 December 2014
0 Comentarios

Hay muchas mejoras que notará tan pronto ingrese al sistema. Sin embargo hay muchas otras pequeñas joyas que usted descubre a la medida que continúa usando su nuevo sitio Drupal 8. Por ejemplo, en las versiones anteriores de Drupal, para editar el "Authored on" la fecha se encontraba con un campo de texto, en Drupal 8 simplemente selecciona la fecha.


Diseño visual más consistente

Desde el principio se pueden ver algunos cambios en el menú de administración, que es mucho más simple. El menú de administración se puede acoplar en la parte superior o en la parte lateral de la pantalla, lo que permite una edición más sencilla en pantallas más pequeñas. Haciendo clic en el botón dock se puede cambiar de un acople al otro rápidamente.

 

Los cambios son sutiles, se podría decir que la interfaz de usuario ha cambiado mucho más entre Drupal 6 a 7, en comparación con Drupal 7 a 8. Por esta razón el cambio no va a ser tan discordante. En general, es más atractivo a la vista y el diseño de los módulos de terceros serán más consistentes gracias a los esfuerzos de algunos diseñadores para desarrollar una guía de estilo claro. 


 Es más fácil agregar contenido

CKEditor viene incluido por defecto en esta versión, además de permitir poner la negrita a un texto o en estilo itálica, añadir imágenes, enlaces, entre otras acciones comunes de un WYSIWYG, también soporta funcionalidades extras como caption en las imágenes, esto gracias a la nueva característica de Widgets de CKEditor la cual fue desarrollada específicamente para Drupal.

 

Imagen que muestra la inclusión de un caption a una imagen usando el WYSIWYG

 

Imagen que muestra un ejemplo de imagen con un caption ingresado desde el WYSIWYG

 

Las opciones del formulario de edición de contenido aparecen en dos columnas, que pueden ser colapsadas, lo que facilita la revisión de los ajustes.

 

El editor WYSIWYG ahora viene incluido en el core.

 

Mejora incluso las versiones de WYSIWYG de Drupal 7. Por ejemplo, al configurar los botones, actualiza automáticamente los formatos de entrada.

 

Copiar y pegar desde Word, puede ser depurado antes de pegarlo.

 

Copiar y pegar conserva el marcado.

 


Más fácil de encontrar y editar el contenido

Parámetros por defecto: Se crean revisiones automáticamente para el contenido.

Con la opción "Guardar y Publicar" ya no hay confusión acerca de los estados publicados y no publicados.

 

Es posible modificar la fecha de publicación con la elección de opciones en lugar de editar un campo de texto en blanco.

 

En la edición en lugar, La "edición rápida", le permite cambiar el contenido sin necesidad de visitar otra página.

 


Manejo de Imágenes

Es posible subir y alinear imágenes.

 

Puede poner subtítulos a las imágenes en el editor WYSIWYG. 

 


Más fácil de administrar el contenido y los usuarios

El front page ahora es una View configurable.

Las páginas internas de administración, como la lista de contenidos, y la lista de personas son también Views, lo que significa que usted puede personalizar la experiencia.

Por ejemplo, es posible configurar las opciones para la edición masiva o los filtros disponibles:

 

El listado de personas permite buscar por permisos específicos, y los filtros también son configurables.

 

Tomado de Acquia.com

Traducido por Seed EM