Pasar al contenido principal
iniciativas

Iniciativas estratégicas que se incorporán a DrupalCon Europe

Desde la DrupalCon North America a principios de este año, el equipo de Ingeniería e Infraestructura de la Asociación Drupal ha estado más involucrado que nunca en iniciativas estratégicas que afectan a Drupal. Todavía se está haciendo el gran trabajo que suelen hacer para mantener a Drupal.org en línea y mantener la infraestructura del proyecto en funcionamiento y seguro, pero también se está trabajando en esfuerzos cruciales para lograr avanzar con el  producto en sí.

Es un impacto significativo de un equipo pequeño pero poderoso de 4 ingenieros.

A continuación se nombran las iniciativas mas importantes de la Asociación Drupal. 

Drupal Steward:

Drupal Steward es un firewall de aplicaciones web distribuido globalmente que puede proteger los sitios Drupal de sus clientes en caso de una vulnerabilidad muy crítica.

Obtenga más información en Drupal Steward

Para las versiones de seguridad que califican, Drupal Steward le brindará tranquilidad y la capacidad de programar la actualización en su propio tiempo en lugar de revolver a todo su equipo.

Esto mejorará aún más la excelente postura de seguridad de Drupal y puede llegar a  ser un diferenciador.

Mensajería del proyecto en Core

La Asociación Drupal encabezó una iniciativa financiada para agregar una fuente de anuncios de Drupal.org directamente al núcleo de Drupal. Esto  permitirá un canal de comunicación para así llegar a los usuarios finales de Drupal directamente.

Con Drupal 8 llegando al final de su vida útil en noviembre de 2021 y Drupal 7 terminando su vida útil en noviembre de 2022, comunicarse con estos usuarios finales es más crítico que nunca.

Por tal razón los invitamos a colaborar con el equipo central de Drupal para discutir importantes mensajes de migración, actualizaciones y otros anuncios.

Iniciativa de actualizaciones automáticas

La Asociación Drupal ha estado involucrada en la iniciativa de actualizaciones automáticas durante los últimos años. Aún así, a medida que se acerca a estar listo para el uso de los clientes, se ha financiado el soporte para ayudarlos a asegurar la cadena de suministro de actualización utilizando la especificación TUF.

Las actualizaciones automáticas son una característica solicitada desde hace mucho tiempo. Proporcionan un costo de propiedad reducido para los propietarios de sitios, una mejor aceptación de las nuevas versiones de funciones y una mejor posición de seguridad para los sitios en general.

Asegurar que las actualizaciones entregadas sean genuinas y seguras es un elemento crucial de esta iniciativa.

Aceleración de GitLab

En DrupalCon North America 2021, Dries anunció una aceleración del movimiento de Drupal.org a GitLab. Desde entonces, hemos estado documentando los flujos de trabajo de los colaboradores, evaluando nuestras necesidades de recursos y redactando un plan de proyecto.

Si bien Drupal.org ya está respaldado por GitLab y ha habilitado solicitudes de fusión desde noviembre de 2020, al apoyarse en flujos de trabajo de GitLab “listos para usar”, esperamos reducir la fricción para los nuevos colaboradores, especialmente para aquellos que ya usan GitHub  o GitLab en sus trabajos diarios.

Navegador de proyectos

La otra gran iniciativa anunciada en #Dries Note fue la iniciativa del navegador del proyecto. La Asociación Drupal aloja todos los metadatos sobre las extensiones Drupal en Drupal.org, por lo que esta iniciativa requiere que Drupal.org esté preparado para proporcionar los datos necesarios para que el navegador del proyecto funcione.

Un navegador e instalador de proyectos integrados directamente en la interfaz de administración de Drupal mejorará la experiencia de los creadores de sitios y proporciona un camino más sencillo para que los nuevos comiencen su viaje con Drupal.

Preparativos para el fin de la vida útil de Drupal 8

Drupal 8 llega al final de su vida útil en noviembre de 2021, y muchos de ustedes han escuchado que los contratos para las actualizaciones del sitio están llegando rápidamente.

El equipo de ingeniería está facilitando el proceso de 2 formas:

  1. Proporcionar una fachada de composer “relajada” que permitirá a los usuarios instalar módulos D8 en D9, incluso si no se han actualizado para que la compatibilidad sea oficial.
  2. El DA también ha abierto problemas con muchos de los módulos aportados que no se han actualizado, lo que ha provocado que los encargados del mantenimiento del módulo realicen la actualización final o permitan que otros encargados del mantenimiento adopten módulos.

Actualizar Drupal 8 a Drupal 9 es mucho más fácil que cualquier actualización anterior de la versión de Drupal; sin embargo, el ecosistema del módulo sigue siendo un factor.

Estas iniciativas lideradas por el equipo de ingeniería de la Asociación Drupal están ayudando al ecosistema de mantenedores de módulos a actualizarse y prepararse para la transición.

Actualizaciones de reconocimiento de crédito de contribución

El Sistema de reconocimiento de contribuciones en Drupal.org ha recibido varias actualizaciones en los dos últimos trimestres:

Los usuarios ahora pueden agregar “roles de Colaborador” a sus perfiles y las compañías de crédito que los patrocinan.

Los proyectos sin código y los proyectos nuevos o de nicho con bajas cantidades de uso han recibido un impulso en el crédito. Ninguna contribución vale menos de “1”crédito.

El crédito por los estudios de caso se ha ajustado para reflejar que ahora necesitamos historias de Drupal 9, ¡y pronto Drupal 10!

Drupal ha sido pionero en el reconocimiento de contribuciones en código abierto. Somos el primer proyecto en reconocer sistemáticamente las contribuciones organizacionales y no relacionadas con el código. Estamos abriendo un camino en la comprensión de cómo administrar los incentivos de reconocimiento para enfocar los esfuerzos de la comunidad en las cosas que más importan.

Aumento del equipo de ingeniería

Vaya, eso es mucho trabajo, ¿no?

Seguro que lo es, es por eso que la Asociación Drupal está contratando para aumentar el equipo de ingeniería durante los próximos 12 meses para ayudar a acelerar algunos de estos proyectos clave.

Es un equipo pequeño y poderoso, pero cuanto antes podamos hacer algunas de estas iniciativas clave, más significativo será el impacto en el ecosistema.

Es su apoyo lo que hace que esto sea posible, ¡así que gracias!

Añadir nuevo comentario