Pasar al contenido principal
seed-drupal9

La tan esperada llegada de Drupal 9 por fin vió la luz

La tan esperada llegada de  Drupal 9 por fin vio la luz. El 3 de Junio la comunidad Drupal de todo el mundo celebró el lanzamiento de esta nueva y potente versión . Esto marca un importante hito en la evolución de Drupal de ser un CMS y un framework de desarrollo  convencional a  convertirse en un verdadero  gestor de experiencias digitales. La migración de Drupal 8 a  Drupal 9 no va a ser tan compleja como las migraciones anteriores entre versiones duras de 6 a 7 y de 7 a 8. De Drupal 8 to Drupal 9 será algo más parecido a una actualización pero teniendo en cuenta muchos más aspectos como por ejemplo, que va a ser obligatorio deshacerse del código obsoleto.

En SeeD estamos listos para ayudar a nuestros clientes en la preparación y ejecución de cualquier migración a Drupal 9, nos puede enviar su requerimiento por acá, estaremos muy gustosos de atenderlos

Tanto Drupal 7 como Drupal 8 no están programados para caer en obsolescencia sino hasta  noviembre de 2021, pero este es el momento de comenzar a planificar una migración y entender  lo que eso implicará y uno de esos aspectos es tener en cuenta que para un sitio o un conjunto de sitios robustos que estén en Drupal 7, es importante prever al menos 6 meses de planificación, diseño y desarrollo. Para una migración desde Drupal 8 el proceso será más sencillo pero hay que entender cuales características de la nueva versión se podrían aprovechar, teniendo un impacto en la funcionalidad y herramientas del sitio.

 

Ventajas y nuevas características de Drupal 9

 

El principal atributo para de 9 es su compatibilidad con la versión 8 desde el primer día. Esto significa que todos sus componentes de Drupal 8 seguirán funcionando con esta nueva versión. Si alguna de las funciones clave de su sitio depende de módulos, puede respirar tranquilo y actualizar a Drupal 9 cuando llegue el lanzamiento. Además, Drupal 9 incluirá soporte para bibliotecas PHP más actualizadas, incluidas las últimas versiones de Twig y Symfony. En el siguiente video Dries Buytaert, fundados del proyecto Drupal explica y da pistas sobre muchas de las ventajas que tiene Drupal 9.

 

 

Nosotros en SeeD, somos expertos en Drupal y tenemos un equipo de desarrollo muy capacitado para ayudar a su organización en el proceso de migración desde cualquier versión a Drupal 9.

 

Jairo_Pinzon

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario