Pasar al contenido principal
seo

Los mejores módulos Drupal para SEO - Parte 1

Estos módulos están específicamente diseñados para aumentar el ranking de búsqueda, guiándote hacia una estructura técnica optimizada en SEO que ayuda a los buscadores a tener mejor conocimiento de tu contenido.

 

  1. Pathauto

Este módulo automáticamente genera URL ́ s para varias entidades de contenido (como nodos, términos de taxonomía y usuarios) sin requerirles a los usuarios que los agreguen manualmente. De esta manera, tienes URL ́ s fáciles de leer y amigables con SEO. Pathauto genera estos nombres a través de de una serie basada en tokens, que pueden ser fácilmente customizables.

 

  1. Redirect

Incluso si usas nombres usando Pathauto, Drupal no eliminará el link viejo. Esto es un problema para tu SEO porque los buscadores identificarán las dos URL como duplicadas, esto generará que la URL se vaya a aprobación y el ranking de la página será restringido.

 

Para evadir esto, el módulo de Redirect específica y mantiene un camino canónico para el contenido que quieras. Puede redirigir solicitudes de un link al otro, o hacia un URL externo, usando cualquier HTTP. De esta manera, previenes a los visitantes de recibir un error 404 si un link cambia o es eliminado, mejorando el SEO en el proceso.

 

  1. XML Sitemap

Los Sitemaps son una manera fácil de informarle a los buscadores sobre cuáles páginas web están habilitadas para visitar. El módulo XML Sitemaps crea sitemaps ayudando a los buscadores encontrando tu página web más eficiente y mantiene actualizado el resultado. El módulo automáticamente sube un sitemap a los buscadores de forma continua y también viene con varios sub módulos que pueden agregar links de sitemaps para contenido, items, etc.

 

  1. Schema.org Metatags

Schemga.org provee un set de propiedades estandarizadas que mejora la estructura de tu contenido, haciendo tu contenido más visible en buscadores e impulsando tu SEO. El módulo de Schema.org Metatag, automáticamente genera un código JSON-LD para los headers de tu página, extrayendo data asociada con tu contenido y aplicando las propiedades correctas de Schema.org. Estas asociaciones son configurables, así que puedes decidir cual contenido es etiquetable, dependiendo de que pienses que es más útil para los usuarios.

 

Créditos a: https://evolvingweb.ca/blog/best-drupal-modules-seo?utm_source=drupal-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=drupal-newsletter-20220602

Añadir nuevo comentario