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Marketing Mix Digital

Idris Mootee fue la creadora del Marketing Mix Digital que hoy es tan importante como  el tradicional marketing mix desarrollado por Neil Borden en los años 50, simplificado por McCarthy en 1960 y que sigue vigente.

De esto se trata el Marketing Mix Digital:

 

Personalisation (personalización)

Participation (participación)

Peer-to-Peer Communities (Comunidades entre “iguales”)

Predictive Modelling (predicciones modeladas)

 

Personalización: A medida que van evolucionando las nuevas tecnologías en el mundo digital, va aumentando el grado de personalización de las aplicaciones y servicios. Esta capacidad de personalización se traduce en una fragmentación de los segmentos muy grande, ya que permite prácticamente hablarle de tú al futuro cliente.

 

Participación: En internet no paramos de leer y opinar sobre una noticia, una marca o un producto y son muchas las empresas que están utilizando esta opción de “participación.

 

Comunidades entre “iguales”: Creemos más lo que nos diga un amigo (un “igual”) de un producto que a la marca que nos dice lo maravilloso que es ese producto. Aquí es donde es fundamental contar con un buen socializador en las redes y que esté supervisado y vigilado por alguien de mercadeo para no tener inconvenientes, como ya le ha sucedido a varias marcas. Lea sobre la interacción de las marcas con sus fans aquí.

 

Predicciones modeladas: Con la evolución que está tomando el mundo virtual, son muchos los datos que se almacenan día a día. La consecuencia de este “almacenamiento” es que cada vez es más sencillo hacer predicciones y detectar tendencias. El ejemplo más claro es Google Analytics.

 

Por eso insistimos en la importancia de tener estrategias digitales claras cuando va a invertir en el desarrollo y diseño de una página web. No es sólo tener una página en la red porque es necesario. Hay que hacerla visible, tener claro qué experiencia se quiere ofrecer al usuario, haber resuelto previamente unos objetivos de comunicación, tener propósitos claros y medir… siempre medir los resultados. No permita que su página sea un pasivo: actívela con el apoyo de una agencia digital.

 

Si tienen alguna inquietud, con gusto la resolveremos en Twitter @seedcolombia o a través de este formulario.

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