Pasar al contenido principal
desarrollo

Marcas populares y atractivas del mundo usan Drupal

SeeD es una Agencia especializada en Drupal con sede en Bogotá, Manizales y Miami y hoy queremos hablarles de porqué algunas de las empresas más grandes y atractivas del mundo usan Drupal para la creación de sus ecosistemas digitales. Empresas como Los Grammy´s, MTV,  El Banco Interamericano de Desarrollo, El Grupo Éxito de Colombia, The Economist, la NASA, The Weather Channel, Johnson & Johnson, Tesla, la Universidad de Harvard, por nombrar algunos, son usuarios de Drupal.

Drupal es en esencia una plataforma de gestión de contenido (CMS) de código abierto, pero a la vez es un “framework” de desarrollo, totalmente adecuado para cualquier tipo de proyecto digital, con un gran enfoque en la personalización, la adecuación a una gran variedad de reglas de negocio y una envidiable capa de integraciones, que permite una fluida conversación con cualquier tipo de herramientas de terceros, como CRM, sistemas de inventarios, sistemas de planificación de recursos y todo tipo de pasarelas de pagos.

Estamos todos de acuerdo en que hoy día  la presencia digital es fundamental en la  construcción del futuro de los negocios; una estrategia digital sólida, debe ir acompañada de sitios web  robustos y bien construidos y es un hecho que Drupal es una excelente opción para crear sitios de nivel empresarial.

 

Estas son las características de Drupal que enamoran a los usuarios técnicos y del negocio:

Drupal es “SEO friendly”

Todos queremos aparecer bien indexados en los motores de búsqueda y para eso se necesita un CMS que sea amigable y Drupal lo es por 3 razones fundamentales: Se tiene control sobre la estructura de las URL, igualmente, creación a la medida del contenido y adicionalmente control de títulos y meta tags.

Es una herramienta flexible

Una de las fortalezas más grandes de  Drupal es la flexibilidad: Se pueden crear tipos de contenido totalmente nuevos; páginas de contenido, entradas de blog, artículos,  encuestas etc. todo con un control total sobre dónde y cómo se muestra el contenido.

Drupal maneja un sistema de roles y conjuntos de permisos que facilita la gestión en entidades en donde un gran número de personas son responsables del contenido, como por ejemplo, las universidades. 

Drupal es escalable

En la  medida en que Drupal está en permanente evolución y es utilizado y goza con el absoluto respaldo de  una comunidad activa y diversa de personas en todo el mundo, hay una gran cantidad de módulos para elegir. Si después de haber terminado de construir su sitio, desea agregar una función a su sitio, hay una alta probabilidad de que pueda encontrar un módulo para eso, si el módulo no cumple exactamente con lo  queremos, podemos modificarlo o crear uno completamente nuevo, que además podemos contribuir a la comunidad.

Drupal  permite configurar y agregar  módulos por fuera del Core de la aplicación, para lograr todos los objetivos en el ámbito digital.

Drupal es seguro

La seguridad un aspecto súper relevante a la hora de escoger una plataforma de desarrollo web y Drupal lo tiene todo en ese aspecto.  Un equipo dedicado en la comunidad se encarga de detectar vulnerabilidades y de corregirlas rápidamente.

Gracias a los buenos resultados en las evaluaciones de adopción en  los cuadrantes mágicos de Forrester y Gartner, Drupal se ha vuelto una opción muy popular para bancos e industrias.

De hecho uno de los sectores en el que Drupal se ha vuelto bastante popular y con una adopción de grandes ligas es en el sector de agencias gubernamentales, en prácticamente todo el mundo. La habilidad de Drupal para evitar  problemas de seguridad es una de las grandes fortalezas para muchos de los gobiernos que optan por usar Drupal como CMS.

Drupal lo ayuda a ahorrar costos

Hay un caso de la vida real  que representó un ahorro de 14 millones de dólares, cuando el Estado de Georgia decidió migrar 65 sitios web a Drupal, para unificar en una tecnología de  Código Abierto 65 de sus principales propiedades digitales.

El software desarrollado por la comunidad Drupal es gratuito  en su uso a perpetuidad le evita a las organizaciones los costos asociados con el licenciamiento.

La naturaleza del software de Código Abierto, basado en los aportes de  la comunidad hace que sea más evidente el continuo mejoramiento de la plataforma.En la  medida que más personas y organizaciones participan, más módulos y funcionalidades están  a disposición de la comunidad, lo que deriva en menos gasto sobre desarrollo para los adoptantes de la tecnología y una real potenciación de la innovación digital.

Por todo lo anterior los queremos invitar a tomar como alternativa para sus desarrollos digitales a Drupal, siempre acompañados de una Agencia Drupal especializada y con servicios de punta a punta; desde el análisis hasta la salida a producción y el soporte, pasando por diseño y asesoría en infraestructura. 

 

En SeeD somos expertos en Drupal y  llevamos 12 años trabajando con clientes en Colombia, Ecuador, México y  los Estados Unidos, mejorando cada vez más nuestros procesos y hoy en día podemos garantizar la salida exitosa a producción de cualquier tipo de proyecto digital;  desde sitios de producto hasta portales de gran envergadura con procesos de última generación en desarrollo de software. 

Si está interesado en soportar su próximo proyecto Web usando Drupal podemos ayudarle.

 

Jairo_Pinzon

 

Añadir nuevo comentario