Pasar al contenido principal

¿Por qué Drupal es la plataforma adecuada para Educación Superior?

Después de haber estado en contacto con docenas de instituciones de educación superior en los últimos años, estoy convencido, ahora más que nunca de que la tecnología de código abierto, en particular Drupal, es la mejor opción para estas organizaciones. Sé que estoy haciendo eco de lo que muchos en la comunidad de Drupal han observado durante un tiempo, pero me gustaría describir por qué Drupal tiene tanto sentido para una Universidad. Estoy declarando lo obvio pero que quiero dar un paso atrás porque lo obvio es importante y, a veces se pasa por alto: la tecnología de las empresas es difícil de manejar.

En los EE.UU. la institución promedio de educación superior, se implementan de manera permanente , no por diseño, sino por necesidad un conjunto de herramientas de gestión de contenidos para el sitio web. Las universidades y los departamentos y facultades tienen que distribuir rápidamente una gran cantidad de información, de semestre a semestre, en relación con temas como la investigación, la gestión de eventos, cursos o matrículas de alumnos. Estos departamentos tienden a tener su propia tecnología "feudos" dirigidos por un director técnico o un desarrollador web que trabaja en su oficina con poca supervisión de una dependencia ejecutiva. Por ejemplo, un departamento puede ejecutar un sistema de gestión de contenidos propios (CMS), mientras que otro puede ejecutar un CMS personalizado con su propia pila de tecnología. Esta presentación de la Universidad de Stony Brook http://goo.gl/LDqlWe ilustra el problema que estoy describiendo. El conocimiento y el talento para gestionar y mantener estos sistemas se rompe y la documentación suele ser escasa o inexistente. Por otra parte, el Director de Tecnologías de Información tiene la abrumadora tarea de establecer la visión, la supervisión y la gestión de la tecnología a través de docenas de departamentos y facultades; una tarea que requiere tiempo y una inversión significativa.

Integrar todo en una sola plataforma (CMS) pagará gran retorno de la inversión a las instituciones que luchan con la gestión de CMS de múltiples tecnologías. Drupal es la solución para la integración y gestión de contenidos dispares. He aquí por qué:

Integración de sistemas - Drupal ofrece una variedad de capacidades de servicios web en “ Services, View Data Export, RESTful Web Services, y Web Service Client modules “ Drupal se puede configurar como un punto final de servicios (recepción de llamadas y devolución de datos a los sistemas terceros) o ser configurado para llamar a otros servicios (recepción de datos desde aplicaciones como sistemas de gestión de eventos). Para las instituciones que publican aplicaciones móviles nativas, estas capacidades de servicios web pueden proporcionar a la perfección el contenido de las aplicaciones nativas. Algunas instituciones utilizan Drupal como la fuente principal de contenido en sus aplicaciones móviles.

Administración de cuentas de usuario - La gestión de usuarios web en las instituciones puede ser compleja, a menudo con registros duplicados en la gestión de los usuarios a través de múltiples sitios web y sistemas. Drupal puede atar en los sistemas de bases de datos de usuario, como Active Directory o LDAP de Microsoft utilizando el módulo de Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP). O, el módulo CAS puede ser utilizado para hacer la base de datos en sí Drupal es maestro para registros de usuario.

Multi-sitio - Drupal ofrece varios enfoques para la configuración de instalación de Drupal para ejecutar muchos sitios web. El enfoque multi-sitio tradicional es el más flexible, que proporciona la capacidad de almacenar contenido para cada sitio web en diferentes bases de datos y / o compartiendo tablas MySQL como tabla de usuario de Drupal. Si el requisito es para compartir contenido a través de múltiples sitios web, otro enfoque es utilizar el módulo de acceso de dominio, que permite compartir de los usuarios, el contenido y los ajustes de configuración entre los sitios.

Interfaz de usuario sensible móvil - Drupal 8 saldrá con temas responsivos listos para usar, que ofrecen compatibilidad móvil sin la necesidad de instalar un nuevo tema. Esto es especialmente útil para la administración de contenido móvil.

Intranet - La construcción de la Intranet de la Universidad con Drupal reduce la sobrecarga del talento necesario para gestionar la tecnología de más de un sitio tanto para la web y la intranet. Usted puede leer más acerca de Drupal como una solución de Intranet en un artículo que escribí el año pasado.

Accesibilidad 508 - Estes un requisito en la mayoría de las instituciones en EE:UU. Estos módulos ofrecen 508 características que cumplen con la ley: el tamaño del texto para ajustar el texto y Accesibilidad para la validación de cumplimiento de accesibilidad de un sitio. Alt-texto para la manipulación de la imagen está disponible en un módulo contribuido.

Contenido editorial y edición de flujos de trabajo - Algunos departamentos o facultades no requieren una gran cantidad de controles y autorizaciones para la curaduría y la publicación de contenido, pero para aquellos que lo requieren, Drupal tiene modulos de revisión de contenido muy administrables y fáciles de implementar.

El marketing social y el correo electrónico - Construido con la premisa de ser una herramienta de colaboración social, Drupal se extiende el concepto de "comunidad", ofreciendo capacidades para la participación tanto dentro como fuera de la CMS. Las instituciones que gestionen herramientas como phpBB tienen la opción de migrar los foros a Drupal. Además, Drupal se destaca en la integración con las redes sociales y los servicios de marketing de correo electrónico. Todos los módulos de social media; Twitter, Facebook, Youtube, Pinterest están disponibles en la comunidad. Herramientas de marketing por correo electrónico como MailChimp, Constant Contact, y Pardot se integran estrechamente con Drupal.

Flexibilidad - Los departamentos y facultades tienen diferentes necesidades de comunicación a través del campus, dependiendo de su tamaño y el campo de estudio. Lo que funciona para la escuela de negocios puede no funcionar para la facultad de medicina.

No hay pagos derechos de licencia - Todas la plataformas propietarias exigen un vínculo permanente por medio de contratos de uso con licencias anuales, que a la postre ofrecen opciones de funcionalidad limitadas y mínimas o costosisimas posibilidades de personalización . La concesión de licencias de código abierto de Drupal da a las instituciones una solución de tecnología menos costosa, que ofrece cientos de posibilidades de características que típicamente no están disponibles en la mayoría de otros CMS.

Hace dos años, Drupal estaba siendo adoptado por más del 70% de las 100 mejores universidades: instituciones como Harvard, Stanford, Cal Berkeley. Otras instituciones notables, como la Universidad de Carolina del Norte y de Cornell han seguido el ejemplo.

Traducido del Inglés por SeeD

Paul Chason Managing Partner, Mediacurrent

Añadir nuevo comentario