Pasar al contenido principal
drupal commerce

¿PORQUÉ DRUPAL ES UNA GRAN PLATAFORMA DE E-COMMERCE?

Desarrollar sitios web sitios para marcas  que requieren la funcionalidad de comercio electrónico (una tienda en línea o un sistema de donaciones, por ejemplo), es una gran responsabilidad para las Agencias Digitales o las Fábricas de Software. En la definición de la plataforma correcta para cada caso se pueden ir muchas sesiones de trabajo y de análisis de opciones.

Mediante este post queremos ayudar a entender, porqué Drupal Commerce es una excelente opción, en SeeD, somos expertos en desarrollo Drupal con sede en Bogotá y Manizales Colombia, somos Delivery Partners de Commerce Guys, los creadores del módulo commerce de Drupal  https://commerceguys.com/partners/delivery-partners/showcase/seed-em y   conocemos a profundidad el potencial de Drupal como herramienta de comercio electrónico. 

Hemos construído sitios que llevan a un proceso de compra el línea, de redención de cupones o de donación de dinero como www.fundacionexito.org , https://www.movilexito.com/ o https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es ; estos sitios son totalmente diferentes entre sí pero en esencia apuntan a la posibilidad de interactuar con un medio de pago, por parte de los usuarios. Drupal Commerce es el motor de comercio en línea de miles de sitios en todo el mundo,  algunos de los cuales tienen transacciones por millones de dólares anualmente. Sitios como https://es.lush.com/https://www.cascada.travel/en usan Drupal por una gran variedad de razones y una de esas es que son inversiones digitales, que terminan  pagándose solas.

Podemos resumir 10 ventajas de usar  Drupal Commerce:

 

  1. Es totalmente escalable:  Drupal Commerce es altamente escalable y puede adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de su sitio web a través de integraciones con sistemas de terceros, mejoramiento  de las funcionalidades y adaptación del mismo sitio a diferententes mercados. (multi-país y multi-idioma)
     
  2. Es muy fácil de administrar: Drupal permite la administración de pedidos, productos y clientes,  con el uso de una interfaz intuitiva que se puede personalizar a la medida de las necesidades de cada marca y  sus flujos de trabajo. Adicionalmente se puede integrar con plataformas de pago en todo lo relacionado con CRM, sistemas de inventarios y todo tipo de herramientas relacionadas con el ecosistema de comercio electrónico de las empresas.
     
  3. Es Flexible: Drupal Commerce está  especialmente estructurado para la venta de productos físicos; tiene la capacidad nativa de crear variaciones del mismo producto, por ejemplo: un sku tipo camiseta ref: x, que se  vende en múltiples colores y tallas. Igualmente, tiene la facilidad de vender cualquier otro tipos de productos intangibles como contenido digital, seguros, tiquetes de conciertos,  suscripciones a medios de comunicación etc. Se pueden vender incluso obras de arte y cualquier otro tipo de producto físico o virtual.
     
  4. Es “ 100% Open Source” 🆓 : A diferencia de algunas otras plataformas de código abierto en donde existe el  concepto de módulos "premium", por los que hay necesidad de pagar, en Drupal esto no existe.  Es decir, no hay cargos ocultos para la escalabilidad funcional de un Drupal Commerce. Otra ventaja es que el uso de Drupal no conlleva el pago de comisiones sobre las ventas, factor muy importante a la hora de evaluar el largo plazo en el uso de una plataforma de Comercio-E.
     
  5. Contenido a la medida de cada organización: Drupal Commerce está basado en el  CMS Drupal tradicional, lo que le permite establecer vínculos entre el  contenido descriptivo, el marketing digital y los carros de compras. Esto facilita enormemente el impulso a  las ventas en línea; permite influir en las ventas mediante de una gran experiencia de usuario (UX) , herramientas de comercialización optimizadas y funcionalidades de SEO totalmente amigables.
     
  6. Reglas de envío flexibles: Con Drupal Commerce se  pueden parametrizar reglas  propias de cómo, qué productos y dónde se aplican  los costos de envío, incluido el envío de tarifa plana y el envío basado en el peso de la mercancía.
     
  7. Se integra con los diferentes métodos de pago: Drupal es cada vez más ágil con el proceso de integración con Pay U Latam,  PayPal y otros métodos de pago. Esto definitivamente no es una limitante, incluso si hay necesidad de hacer un desarrollo a la medida para adaptarse a medios de pago no convencionales.
     
  8. Se pueden manejar diferentes monedas: Agregar tipos de moneda diferentes al peso colombiano o el dólar americano, es cuestión de ampliar la funcionalidad de tipos de moneda. No es un proceso complejo pues ya existe un módulo para este fin.
     
  9. Cumple con PCI DSS: Drupal Commerce es compatible con el estándar  PCI, en el proceso de implementación de la plataforma,  nos aseguramos de que nunca se almacenen detalles de medios de pago,  en los servidores de nuestros clientes. Esto le corta el paso a cualquier posibilidad de fraude, haciendo uso de las bases de datos del cliente, a los piratas digitales.
     
  10. Manejo de descuentos e IVA: Drupal Commerce hace el manejo de descuentos y promociones a la medida de su tienda on line y de  su estrategia de fidelización a clientes. La flexibilidad del manejo de descuentos es igual de amplia a la del procesamiento  de impuestos como el IVA, es totalmente parametrizable y adapatable a cada país.
     

Siendo coherentes con el mundo del código abierto, siempre tratamos de devolverle a la comunidad Drupal, como ejemplo de contribución, con  nuestro cliente Grupo Éxito, hemos realizado mejoras al módulo de integración de pagos de Pay U Latam para Drupal 8. Muchas empresas al rededor del mundo hacen lo mismo: contribuyen código, haciendo que Drupal Commerce sea cada vez más robusto.

Si desea mayor información sobre como tener una tienda en línea usando Drupal, con mucho gusto le presentaremos una propuesta ajustada a las necesidades de su organización, sin importar el tamaño ni el número de transacciones esperadas. También le podemos presentar un demo funcional en donde podrá experimentar las principales ventajas de Drupal como gestor de carro de compras, del proceso de “fullfilment” y todas las demás características.

Contactenos: https://www.seedem.co/es/contactenos

SeeD EM  es una agencia de expertos desarrolladores Drupal en Bogotá, Colombia.

 

Jairo_Pinzon

 

Añadir nuevo comentario