Pasar al contenido principal

Recomendaciones al momento de elegir una empresa experta en Drupal para sus proyectos web

Drupal, es software de código abierto por lo tanto su descarga e instalación no le representa ningún costo, en su instalación estándar le servirá para propósitos básicos como un Blog, o página básica, sin embargo el verdadero potencial de esta herramienta está en la combinación de sus módulos tanto del core como los contribuidos por la comunidad para crear sitios web altamente transaccionales o que brindan una experiencia muy completa a los usuarios.

 

Recordemos que nadie es dueño de Drupal porque es código abierto, sin embargo si hay una comunidad que regula la marca y la evolución de la herramienta, esa comunidad la componen empresas y personas que todo el tiempo están aportando mejoras a todo el ecosistema y está la Asociación Drupal que ayuda a que la comunidad tenga una representación para mantener el ecosistema en funcionamiento además de promover eventos o actividades para el crecimiento constante, esto hace a la comunidad Drupal una de las más sólidas en el mundo del software de código Abierto con un poco más de 17 años.

Hay diversas empresas que se dedican a implementar Drupal, todas han encontrado en esta herramienta un buen aliado para soportar sus proyectos ya sean propios o para otros clientes, las hay las que son Agencias Digitales, Empresas de gobierno, ONGs, Desarrollo de software en general etc.. entre todas ellas hay una en especial que se denominan Drupal Shops, son empresas que tienen equipos catalogados como expertos en Drupal y se dedican exclusivamente a Desarrollar sobre Drupal, la especialización es tan grande que conocen muy bien la forma de aprovechar al máximo la herramienta y pueden construir sistemas de alta complejidad, todo esto sin descuidar otras tecnologías que se pueden integrar con la herramienta como React JS, Angular, Solr, Oracle, Amazon otros..

La elección de Drupal como CMS para su proyecto web es una decisión acertada, Drupal le brindara las herramientas y funcionalidades que su empresa o institución necesita, siendo una de las plataformas más seguras y con más trayectoria, sin embargo no basta con elegir a Drupal, es fundamental que su proyecto este respaldado por una empresa experta en este CMS, usted debe determinar una serie de características que esta compañía debe tener con el fin de que su proyecto web sea exitoso, es importante tener en cuenta las siguientes preguntas ¿Cuánta experiencia tiene la compañía en el mercado?, ¿La empresa puede ofrecer los servicios que necesito? ¿Cuáles han sido sus principales clientes?, ¿La empresa puede brindar el soporte que mi proyecto web necesita?.

 

A continuación se presentarán unas recomendaciones que le ayudarán a tener claridad sobre las características que debe tener una empresa experta en Drupal.

     1. Analice los proyectos realizados por la compañía.

La empresa experta en Drupal debe tener una serie de proyectos web de acuerdo a la experiencia que tiene en el mercado, es fundamental que usted se informe acerca de los casos de estudio de éxito que la compañía ha desarrollado, identifique el tiempo de duración del proyecto, descripción del proyecto y si es posible conozca las opiniones de sus clientes. Antes de tomar una decisión de elección de la empresa experta en Drupal, reúnase con un representante de la empresa y plantee las inquietudes que usted tiene acerca de su compañía y sus proyectos. Tenga en cuenta que la empresa debe ser flexible, capaz de ofrecer diferentes opciones y capacidad de acoplarse a las necesidades que surjan durante el desarrollo del proyecto.

      2.  Identifique el perfil de la empresa en la comunidad Drupal.

Conozca las características de la empresa en Drupal, en este sitio usted podrá encontrar los servicios especializados que la compañia ofrece, sus contribuciones a la comunidad Drupal y sus casos de éxito. Un punto de importancia es identificar cada uno de los sectores empresariales en los cuales la empresa ha desarrollado proyectos, pues esto le permitirá identificar el tipo de empresas que han sido clientes potenciales de la compañía y que tipo de software ha sido usado para sus proyectos web, a partir de esto usted puede analizar si la compañía ha desarrollado proyectos similares a lo que usted necesita. De igual manera conozca los aliados que la compañía posee pues es un punto de referencia para determinar el respaldo y trayectoria de la empresa en el mercado tecnológico. Finalmente, analice cada uno de los puntos propuestos, de esto dependerá los beneficios estratégicos que le traerá el proyecto a su empresa.

    3. Verifique los aliados que tiene la empresa en la comunidad Drupal.

Es importante que una empresa experta en Drupal tenga aliados estratégicos en su sector empresarial, pues una empresa que se proyecta en el mercado tiene la capacidad de multiplicar sus operaciones con rapidez, seguridad y efectividad aliándose con otras organizaciones, esto le permite expandir su mercado y lo más importante ofrecer un mejor servicio al cliente. En este sentido, estas alianzas permiten optimizar resultados, realizar operaciones con rapidez y acceder a nuevos mercados. Recomendamos conocer las alianzas estratégicas de la compañía y esto le permitirá identificar la capacidad de solución y planteamiento de propuestas adaptables e innovadoras de la empresa experta en Drupal.  

    4. Evalúe el soporte, mantenimiento y capacitación que la compañía le puede ofrecer en el desarrollo de su proyecto web.

Cuando se va a realizar un proyecto web el mantenimiento, soporte y capacitación son aspectos trascendentales al momento de elegir una compañía. La empresa debe dar respuesta sobre el proyecto cuando el cliente lo requiera, teniendo en cuenta que se presentan actualizaciones y ajustes que deben ser respaldados por el experto en Drupal. La comunicación entre la empresa y el cliente es el aspecto de éxito del proyecto, pues ambas partes deben estar de acuerdo en diferentes requisitos que el proyecto requiera. De igual manera la empresa experta en Drupal debe cumplir con los plazos de entrega, es necesario tener un cronograma de planeación y desarrollo en cual se establezcan fechas en las cuales se deben entregar cada una de las fases del proyecto. Cuando el proyecto ha finalizado y se realiza la respectiva entrega a el cliente, la empresa debe realizar una capacitación minuciosa con cliente, este debe tener claridad sobre cada uno de los aspectos del proyecto.

Estas recomendaciones serán de gran utilidad para su empresa al momento de elegir una empresa experta en Drupal, tómese su tiempo en tomar una decisión y no olvide realizar todas las preguntas necesarias a la empresa, de esto dependerá desarrollar un proyecto web exitoso.

Añadir nuevo comentario