Pasar al contenido principal
cumpleanos_drupal

Tres deseos de Dries Buytaert en el cumpleaños 20 de Drupal

El 15 de enero de 2001, hace 20 años, Dries Buytaert lanzó Drupal 1.0.0 al mundo. Tenía 22 años y acababa de terminar la universidad. En ese momento, no tenía idea de que Drupal algún día impulsaría a 1 de cada 35 sitios web y afectaría a tanta gente en todo el mundo.

Éstos son sus 3 deseos de cumpleaños para la plataforma:

Deseo de cumpleaños 1: Nunca dejes de evolucionar.

Solo el 7% de la población mundial tenía acceso a Internet cuando lanzó Drupal 1 en 2001. Los teléfonos inteligentes o la web móvil no existían. Muchas de las empresas de Internet más grandes y destacadas eran nuevas empresas (por ejemplo, Google) o aún no se habían lanzado (por ejemplo, Facebook, Twitter).

20 años

¿Por qué Drupal se ha mantenido relevante y prosperado todos estos años?

En primer lugar, nos hemos centrado en un problema que existía hace 20 años, existe hoy y existirá dentro de 20 años: las personas y las organizaciones necesitan administrar el contenido. Trabajar en un problema duradero ciertamente te ayuda a mantenerte relevante.

En segundo lugar, hicimos que Drupal fuera fácil de adoptar (que es inherente al código abierto) y nos mantuvimos al día con los flujos y reflujos de las tendencias tecnológicas (por ejemplo, la web móvil, ser API primero, admitir múltiples canales de interacción, etc.).

Lo bueno de Drupal es que nunca dejaremos de evolucionar e innovar.

Deseo de cumpleaños 2: Continuar nuestro creciente enfoque en la facilidad de uso.

Hoy Drupal está mucho más enfocado en la facilidad para el usuario final y la experiencia lista para usar. La comunidad seguirá trabajando en mejorar la experiencia de usuario cada vez más.

Deseo de cumpleaños 3: Sistemas económicos para mantener y escalar el código abierto

En los primeros años del movimiento Open Source, la participación comercial a menudo estaba mal vista o incluso prohibida. Hoy en día es fácil ver los impactos positivos de las contribuciones patrocinadas en el crecimiento de Drupal: dos tercios de todas las contribuciones provienen de los aproximadamente 1.200 colaboradores comerciales de Drupal.

Debemos hacer algo más que aceptar la participación comercial. Necesitamos abrazarla, alentarla y promoverla. Debemos recompensar a los creadores para maximizar las contribuciones a Drupal. Ninguna comunidad de código abierto, incluido Drupal, lo hace realmente bien hoy.

¿Por qué es tan importante?

En muchos sentidos, Open Source ha ganado. El código abierto proporciona software de mejor calidad, a un costo menor, sin la dependencia del proveedor. Drupal ha ayudado al Open Source a ganar.

Dicho esto, escalar y mantener proyectos de código abierto sigue siendo difícil . Si queremos crear proyectos de código abierto que prosperen en las próximas décadas, necesitamos crear sistemas económicos que respalden la creación, el crecimiento y la sostenibilidad de los proyectos de código abierto.

 

Para ver todo el artículo ir a: https://dri.es/drupal-celebrates-20-years

Añadir nuevo comentario