Pasar al contenido principal
Drupal 9.2

Drupal 9.2.0 está disponible

¿Qué hay de nuevo en Drupal 9.2.0?

El segundo lanzamiento de funciones Drupal 9 ayuda a mantener su sitio aún más seguro y viene con una mayor protección de la privacidad para los visitantes, herramientas de migración mejoradas de Drupal 7, mejoras en el tema de la interfaz de Olivero y soporte temprano para el formato de imagen WebP.

Mejoras de seguridad y privacidad

Los avisos de seguridad críticos y los anuncios de servicio público ahora se mostrarán en la página del informe de estado y en ciertas páginas de administración para los administradores del sitio. Esto ayuda a preparar a los propietarios de los sitios a aplicar las correcciones de seguridad de manera oportuna. Para una mayor protección de la privacidad de los visitantes de su sitio, Drupal 9.2.0 ahora bloquea el seguimiento de usuarios sin cookies de Google Federated Learning of Cohorts (FLoC) de forma predeterminada.

Mejores bloques de construcción listos para usar

El tema de Olivero, que pronto será el nuevo tema de interfaz predeterminado de Drupal, tiene docenas de mejoras importantes en esta versión, incluido un nuevo diseño de formulario y varias correcciones de accesibilidad. La demostración de Umami incorporada ahora también es más flexible con un rol de editor incorporado y una demostración más versátil de Layout Builder.

De camino a Drupal 10

En preparación para Drupal 10, se han resuelto todos los problemas de compatibilidad de Symfony 5 y varios de Symfony 6. Como parte de la modernización de la interfaz de Drupal 9, la función Tour del núcleo ahora usa ShepherdJS en lugar de jQuery Joyride. Esto mejora significativamente la accesibilidad de los recorridos y elimina una dependencia más de jQuery.

Otras mejoras

La ruta de migración ya estable de Drupal 7 ahora se amplía con migraciones para la configuración del usuario, campos de referencia de nodo / usuario y otras piezas que antes faltaban.

La integración del kit de herramientas GD de Drupal y, por lo tanto, los estilos de imagen, ahora pueden administrar imágenes WebP. Hay más por hacer para obtener un soporte completo de WebP. Esté atento a las mejoras de futuras versiones.

Echa un vistazo a las características principales del futuro

Se está trabajando en la próxima actualización principal de CKEditor 5 en un proyecto contribuido . Se ha avanzado en varios aspectos de la hoja de ruta y el proyecto está cerca de completar todos los problemas identificados como requisitos para etiquetar una versión beta. Se espera la inclusión del núcleo en Drupal 9.3.0, pero se solicita que los proyectos contribuidos desarrollen compatibilidad antes de eso.

La Iniciativa de Actualizaciones Automatizadas ha estado muy activa en los repositorios en  https://github.com/php-tuf  construyendo una implementación PHP de The Update Framework (TUF) con Typo3 y desarrolladores de Joomla para proporcionar firma y verificación de actualizaciones seguras para aplicaciones PHP. Los resultados se incluirán en versiones posteriores de Drupal.

¿Qué significa esto para mí?

Propietarios del sitio Drupal 9

Drupal 9.0.x ahora está fuera de la cobertura de seguridad. Actualice al menos a 9.1.x para continuar recibiendo soporte de seguridad.

Propietarios del sitio Drupal 8

Actualice a al menos 8.9.x para continuar recibiendo correcciones de errores hasta el final de la vida útil de Drupal 8 en noviembre de 2021. La próxima versión de corrección de errores (8.9.17) está programada para el 7 de junio de 2021. (Consulte la descripción general del calendario de lanzamientos para obtener más información. .) Las versiones de Drupal 8 anteriores a la 8.9.x ya no reciben cobertura de seguridad.

Con solo cinco meses para el final de la vida útil de Drupal 8, le sugerimos que actualice de Drupal 8 a Drupal 9 lo antes posible . La actualización se admite directamente desde 8.8.xy 8.9.x. De los 1000 proyectos de drupal.org más utilizados, el 94% están actualizados para Drupal 9, por lo que los módulos y temas en los que confía probablemente sean compatibles.

Propietarios del sitio Drupal 7

Drupal 7 es compatible hasta el 28 de noviembre de 2022 y continuará recibiendo correcciones de errores y seguridad durante este tiempo hasta al menos noviembre de 2025, los proveedores ofrecerán el programa de soporte extendido para Drupal 7 .

Por otro lado, la ruta de migración de los sitios de Drupal 7 a Drupal 9 es estable.

Colaboradores de traducción, módulos y temas

Las versiones recientes como Drupal 9.2.0 incluyen adiciones de API compatibles con versiones anteriores para desarrolladores, así como nuevas funciones.

Dado que las versiones recientes son compatibles con versiones anteriores, los módulos, temas y traducciones que admitan Drupal 9.1.xy versiones anteriores también serán compatibles con 9.2.x. Sin embargo, la nueva versión incluye algunos cambios en cadenas, interfaces de usuario, API internas y obsolescencia de API. Esto significa que pueden ser necesarias algunas pequeñas actualizaciones para sus traducciones, módulos y temas.

Esta versión ha avanzado aún más en el proyecto Drupal y representa los esfuerzos de cientos de voluntarios y colaboradores de varias organizaciones. ¡Gracias a todos los que contribuyeron a Drupal 9.2.0!

 

Tomado y traducido de: https://www.drupal.org/blog/drupal-9-2-0

Añadir nuevo comentario