Pasar al contenido principal
lando

Entornos de desarrollo locales para Drupal usando Lando

Introducción: 

El proyecto Lando es una iniciativa que ayuda a optimizar el tiempo del montaje de un entorno local cuando vamos a iniciar un proyecto o cuando nos vamos a vincular a uno ya existente. Hemos querido realizar una serie de videos en donde les contamos cómo instalarlo y como hacer uso de sus funcionalidades más comunes.

 

01 - Lando: Introducción.

Con este episodio empezamos a conocer Lando, una herramienta que hace uso de contenedores Docker para permitir desplegar entornos de desarrollo locales en cuestión de minutos y con una gran versatilidad.

 

 

02 - Lando: Instalando Docker en Ubuntu.

Lando requiere Docker para funcionar, en específico requiere la versión Community Edition, por lo cual mostraremos como es el procedimiento para realizarlo desde la página oficial de Docker.

 

03 - Lando: Instalando en Ubuntu.

Ya tenemos todo listo para instalar Lando, veremos lo fácil que es, en este caso en Ubuntu Linux.

 

04 - Lando: Desplegando un Drupal estándar

Veremos una forma fácil de desplegar una instalación de Drupal usando Lando, vamos a descargar el código y a iniciar un proyecto en Lando para finalmente instalar un Drupal 9.

 

05 - Lando: Como apagar el proyecto y la herramienta

Apagar los contenedores una vez hayamos terminado es una buena práctica para no consumir recursos innecesarios en nuestra máquina. Haremos un breve recorrido por los comandos de Lando y aplicaremos un par de ellos para apagarlo.

 

 

 

06 - Lando: Instalando Drupal con Composer

Ya vimos cómo instalar un Drupal usando Lando como herramienta de descarga del código, ahora veremos cómo podemos usar una de las plantillas de Drupal para tenerlo instalado dentro de una carpeta interna llamada "web".

 

07 - Lando: Desplegando un proyecto existente.

En la mayoría de los casos, lo común es que el entorno que debemos desplegar es de un proyecto que ya está en desarrollo y nos corresponde desplegarlo en nuestro entorno local, así que en este episodio te mostraremos cómo se hace.

 

 

Por favor háganos saber si le ha gustado esta serie de videos en los comentarios y si tiene alguna recomendación adicional.

 

Aldibier_Morales

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario