Pasar al contenido principal
jairo pinzon

Porqué pido tu apoyo a mi nominación a la junta directiva de Drupal Org

Estimados colegas drupaleros de Latinoamérica y España:

Quiero complementar mi nominación a la junta directiva de Drupal Association con unas cortas palabras de motivación dirigidas a los miembros de la comunidad hispana.

Este año decidí nominarme para sacar adelante desde la junta, una idea que considero es muy necesaria para reforzar nuestra presencia en cada unos de nuestros países y tiene que ver con educación y certificaciones.

Considero que la Asociación Drupal tiene la oportunidad darle forma a un modelo de certificación comunitaria que le permita a  las empresas que hacen un buen trabajo con Drupal tener un mecanismo de demostración de su idoneidad frente a las empresas y organizaciones que contratan sus servicios. Esto debería ir acompañando de un modelo de certificación de desarrolladores en idioma español. Hemos visto en nuestra experiencia, que algunos muy buenos desarrolladores; hábiles en todos los procesos de desarrollo con Drupal, se quedan cortos en el manejo del idioma inglés y eso no les permite concluir con éxito exámenes disponibles en el mercado pero en idioma inglés.

Creo que si trabajamos en un modelo para que empresas y a desarrolladores del mundo hispano puedan acceder a lo anterior, estaríamos dando paso hacía adelante en el espíritu de pluralidad de Drupal y también en darle mayor confianza a los usuarios finales de la plataforma en cuanto a la capacidad técnica de quienes trabajamos Drupal a nivel profesional.

Si aún no sabes cómo votar, sigue la guía que hemos preparado.

Un cordial saludo,

Jairo Pinzón

Añadir nuevo comentario