Una guía sobre cómo votar en las elecciones de comunidad de la Asociación Drupal

03 July 2018
0 Comentarios
Caja de votación

El 2 de Julio de 2018 se han abierto las votaciones para elegir a un representante de la comunidad en la justa directiva de la asociación Drupal e irán hasta el 13 de Julio de 2018. La asociación ha publicado los perfiles de los candidatos en las elecciones de comunidad de la Asociación Drupal en donde se podrán leer las motivaciones de cada uno además de un corto video donde las expresa directamente, hemos creado esta guía en español para facilitar la votación para la comunidad de habla hispana

Este año nuestro CEO Jairo Alberto Pinzón ha presentado su nominación la cual pueden leer directamente desde la página de su candidatura y la cual le invitamos a considerar para su votación. 

También puede interesarle: Porqué pido tu apoyo a mi nominación a la junta directiva de Drupal Org

Jairo Pinzón, elecciones Asociación Drupal

¿Quienes pueden votar?

Si usted tiene una cuenta en drupal.org puede votar si:

- Creó su cuenta al menos para la fecha en que se abrieron las nominaciones (Junio 1 a Junio 11 de 2018).

- Ya tiene una cuenta y ha ingresado al menos una vez en el último año.

 

¿Cómo se elije al candidato ganador?

Los resultados se calculan usando el método "Instant Runoff" que en español se conoce como Segunda Vuelta instantanea, este método se usa cuando se tienen varios candidatos para un solo puesto. En vez de votar por un solo candidato, los votantes ordenan a los candidatos por preferencia, esas preferencias serán usadas mas adelante para elegir al candidato que supere el 50% de preferencia, si con los votos en el top no llega a ese 50%, los de menor preferencia del total del top van siendo eliminados cediendo el voto al siguiente en preferencia, así cuando se reduzcan las opciones, se puede llegar a obtener un candidato con un 50% de preferencia, para algo mas ilustrado puede ver este video (en inglés) 

 

¿Cómo se vota?

1. Ingrese con su cuenta en drupal.org

Ingreso con cuenta Drupal

2. Vaya a la página de las votaciones donde están listados los candidatos: https://assoc.drupal.org/election-post/19/vote, podrá ver si está habilitado/a para votar y además un botón a la derecha que dice "vote", haga clic para iniciar su votación.

Listado de candidatos y mensaje de habilitado para votar

3. En la página que ahora le aparece, organice los candidatos en el orden de preferencia usando el icono para arrastrar que hay a la izquierda de cada candidato, cada candidato debe ser movido por encima de la franja naranja para que entre en su lista de elejidos, al menos a uno de los candidatos para que le permita votar, tenga que en cuenta que el orden en que los organice determina su preferencia (de arriba hacia abajo) 

 

Votación ordenación de candidatos elecciones de comunidad de la Asociación Drupal
Los candidatos y el orden expuestos en esta imagen sólo son de referencia

 

4. Una vez haya ordenado los candidatos en el orden que prefiere, haga clic en el botón "vote...", también podría abstenerse usando el botón  "Abstain" o hacer clic en "Clear form" para volver a reorganizar.

 

Acción de votar

5. Ahora le aparecerá una pantalla donde le pide confirmar los candidatos que ha elegido, su voto aún no se ha realizado, así que es importante que se asegure de que son los candidatos que desea y en el orden de preferencia que también desea, cuando ya esté listo/a haga clic en el botón "Confirm".

Confirmación de candidatos

 

6. Si le aparece la confirmación de su voto, ¡felicitaciones y gracias!, su voto es muy importante para la comunidad. Los resultados de la elección serán publicados en 25 de Julio en el Blog de la asociación, finalmente le invitamos a que anime a otros miembros de la comunidad a participar en esta votación apoyando la iniciativa con la que mas se sienta identificado/a.

 

Gracias por votar

 

Aldibier Morales Morales
Aldibier Morales Morales