Portal Web Universidad de Boyacá

URL: http://www.uniboyaca.edu.co/

La Universidad de Boyacá fue fundada el 22 de septiembre de 1979, en el deseo de un grupo de boyacenses ilustres, cuyo mayor interés ha sido servir a su Departamento y contribuir al desarrollo educativo, cultural y socioeconómico del oriente colombiano y del País.

Descripción del proyecto:

Diseñar y desarrollar un Portal Web que permita posicionar la Universidad de Boyacá como una institución educativa de calidad que utiliza la tecnología como un aliado para mejorar sus procesos organizacionales y de divulgación de su oferta educativa, infraestructura, actividades desarrolladas, resultados de su trabajo investigativo, servicios ofrecidos y beneficios, tanto para los aspirantes nacionales e internacionales como la comunidad educativa en general. 

Línea de tiempo del proyecto:

1. Fase de Planeación: Esta etapa fue muy importante para aterrizar los requerimientos del proyecto que fueron la guía para el diseño y desarrollo.

Etapa de arquitectura: Se validó con el equipo técnico la mejor forma de estructurar el proyecto.

Etapa de infraestructura: El proceso de análisis de infraestructura varió bastante por el tamaño del proyecto y de las restricciones que presentó.

Etapa de análisis y diseño: Se realizó un análisis minucioso de los requerimientos para definir estructuralmente la información a ser considerada.

2. Fase de Implementación:

Etapa de adquisiciones: Se realizó la adquisición de servicios de almacenamiento y dominio de acuerdo las necesidades del proyecto.

Etapa de desarrollo: Se Inició una vez se definió el diseño de interfaces, se tomó como base el documento de arquitectura y el documento de requerimientos, se trabajó en el desarrollo de Sprints donde se implementó un conjunto definido de requerimientos y los respectivos entregables para el cliente.

3. Fase de Revisión y retrospectiva:

Etapa de pruebas: Se realizaron validaciones y retrospectivas de los Sprints, ciclos de pruebas funcionales.

4. Fase de lanzamiento: En la etapa de lanzamiento se configuraron los servidores, se realizó el montaje del desarrollo, se llevaron a cabo las pruebas de carga para validar que el sistema soportaba el tráfico de peticiones esperado y una vez estuvo todo listo, se direccionó a los dominios del nuevo servidor, finalmente se realizó el debido seguimiento del comportamiento del sitio durante las primeras semanas.

¿Por qué Drupal fue escogido para este proyecto? 

Drupal se adaptó a las necesidades de la Universidad de Boyacá, el cliente identificó que nuestra empresa había trabajado con proyectos similares y que se ajustaba a las necesidades que ellos tenían como organización, de esta manera se desarrollaron varias fases para crear este proyecto.

Organizaciones envueltas en el proyecto

SeeD EM

Ver caso de estudio en Drupal.org: https://www.drupal.org/case-study/university-of-boyaca

.

 

 

Portal Web Universidad de Boyacá