Policía Nacional de Colombia

Descripción del proyecto

Caso de Estudio: Policía Nacional de Colombia

Sector: Gobierno

Url: www.policia.gov.co

Versión: Drupal 7

 

Resumen del proyecto:

El nuevo sitio web de la Policía Nacional de Colombia www.policia.gov.co tiene una imagen totalmente renovada que cumple con los estándares de gobierno de la norma GEL. Desde 2015 esta importante institución de gobierno se embarcó en la planeación estratégica de este nuevo sitio Web buscando integrar todas sus áreas y servicios al ciudadano en una sola experiencia, todo esto soportado en una herramienta capaz de responder a las necesidades y exigencias que requiere un portal de esta dimensión, fue así como en un proceso de selección arduo y exigente se eligió a Drupal como la solución más adecuada para cumplir con los objetivos propuestos.

En un comunicado emitido hoy en su nuevo sitio web, la institución brinda detalles de las características y alcance de este desarrollo en Drupal.

ADA como la compañía que ejecutó el proyecto,  contó con la asesoría experta de SeeD en todos los aspectos relacionados con Drupal  para llevarlo a buen puerto y con las mejores prácticas de la comunidad, en un esfuerzo conjunto se realizó la implementación desde infraestructura, migración, estructura, diseño, desarrollo y despliegue.

Estamos orgullosos de dar a conocer un nuevo proyecto de gran importancia para la comunidad Drupal en Colombia y en el mundo, la adopción por parte de la Policía Nacional de Colombia es un respaldo claro a una herramienta Open Source que ha demostrado estar al nivel que se requiere para este tipo de soluciones, ya lo veíamos hace unos días con el caso de NASDAQ y hoy lo hacemos localmente con la Policía Nacional de Colombia.

Esperamos pronto estar compartiendo la experiencia que como equipo hemos tenido  y que seguro será de mucha utilidad para quienes hacen parte de esta gran comunidad Drupal.

Lo que hicimos en Seed

Los Retos:

  • Desarrollar y Diseñar el nuevo portal de la Policía Nacional en Drupal 7.

 

La Solución:

  • En alianza con ADA, SeeD diseñó y desarrolló  el nuevo sitio web bajo las normas de gobierno en línea requeridas.

  • Realizamos: La arquitectura de Información, el diseño y desarrollo del sitio, , Montaje de la infraestructura en la sede de la Policía Nacional en Bogotá, despliegue de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del sitio, pre-lanzamiento con pruebas de carga y salida a producción.

  • Actualmente damos soporte a este sitio de forma permanente.

  • Igualmente entrenamos al equipo de ingeniería de la entidad para que pudieran resolver incidentes de primer nivel.

Visitar el sitio
Comparta entre sus conocidos: